PLANIFICAR = TRANQUILIDAD = FELICIDAD

Últimamente he leído que el perfil, estandarizado, de la gente feliz es: persona de unos 50 años, con casa propia, trabajo estable y tener cerca todo tipo de servicios básicos.

En paralelo a esto, durante las formaciones que estoy realizando, he podido contrastar con la mayoría de los alumnos, que por norma general, tenemos muy interiorizado que la felicidad no proviene del dinero, pero ayuda bastante a ello.

Ante estas informaciones, me sorprende enormemente, cómo en una sociedad tan avanzada como podría ser la nuestra, no se respire a pie de calle, esa importancia de ofrecer a nuestras generaciones más jóvenes, la posibilidad de obtener una cultura financiera mínima, como sí sucede con la cuasi obligación de aprender otro idioma, practicar un deporte o aprender a tocar un instrumento musical.

Hemos visto durante la última década, aproximadamente, como nuestra sociedad y su carencia de formación financiera, ha provocado enormes problemas financieros, y que muchos de ellos han llevado a importantes problemas en los hogares.

Por todo ello, es realmente importante poder tener una base de conocimientos que permitan que cada persona, desde el primer ingreso que obtenga, sea capaz no sólo de gastarlo (que lamentablemente, es lo que sucede mayoritariamente, al 100%), sino de gestionarlo de la manera más eficiente para poder sacarle el mayor rendimiento futuro. COMO???…

….PLANIFICANDO qué % de ese € ganado, se puede/quiere gastar, y qué porcentaje, se puede/quiere destinarlo para los objetivos personales a lo largo de toda la vida.

Ésta, es la única razón que entiendo, que hace causante al dinero de que nos ayude a ser felices, es decir, gestionándolo bien. De esta manera, con una buena planificación financiera, donde nos marquemos nuestros retos/objetivos, podremos saber como actuar con él, dónde invertirlo, durante cuanto tiempo, con que fin, cuanto podré gastarme periódicamente o de que dispongo para la compra de un piso,….o simplemente, para decidir que nivel de vida me gustaría disfrutar durante la etapa que nos espera en nuestra jubilación.

Planificando nuestras respectivas economías, y siendo conocedores de lo que ingresamos, y como van a ir destinados éstos, podemos ganar muchísima tranquilidad en nuestro día a día. Y así, sí se puede vivir mucha más tranquilos, sin sobresaltos económicos, que nos impidan aquello que ansiamos, y que realmente es a lo que el dinero nos puede ayudar a incrementar, como es, nuestra FELICIDAD.

Por tanto, demos el mismo valor que le damos al dinero, a la posibilidad de poder ofrecer una buena formación a nuestras generaciones más jóvenes, para que puedan planificar mucho mejor sus finanzas en el futuro, y por ende, puedan vivir más tranquilos y muchos más Felices.

PLANIFICAR TU PROPIA FORMACION FINANCIERA, COMO EL DINERO, TAMBIEN AYUDA A SER MÁS FELIZ!!!

Comparte este POST