2021: Solidaridad, Colaboración, Sostenibilidad y Planificación…?

Finaliza un año histórico, donde se cuentan más desgracias, que agraciadas, donde la pena parece que se ha sobrepuesto a la alegría, donde lo negativo se ha sobrepuesto a lo positivo.

Y sí, ha sido un año donde una Pandemia histórica, ha matado (y sigue haciéndolo) a centenares de miles de personas alrededor del Mundo, dónde a raíz de ello, ha frenado a la Economía, que a su vez, ha afectado a muchas economías domésticas, a las cuales, les está costando subsistir, y a los Mercados (Financieros o no), que se hundieron como jamás, nadie había vivido ni pensaba que pudiese darse el caso.

Y a pesar de todo ello, y respetando profundamente a los fallecidos, a la vez que solidarizándome con sus familiares, creo que es posible ser Optimista. Porque el Mundo, aún estando como está, es mucho mejor Mundo que cualquier otro pasado. Esta Pandemia, es fruto de la globalización social y económica que vivimos, y éste hecho, es también a su vez, parte causante de haber sido capaz de encontrar, en tiempo récord, una vacuna que la venza. Y por ello, se puede decir, que ésta es la noticia Positiva del 2020, tenemos Vacuna y ya hemos empezado a vencer a ese maldito «bicho».

Dejemos el 2020 atrás, recordemos a los que no podrán disfrutar de este 2021, y seamos optimistas de cara a este año próximo, aprendiendo del pasado.

El aprendizaje debe ser nuestra energía para superar cuanto antes la crisis venidera, desde los conceptos aprendidos como la Solidaridad entre las personas, ya que de ésta, la Sociedad podrá reponerse cuanto antes de las heridas dejadas. O bien desde la Colaboración entre las pequeñas empresas/autónomos, ya que de ello, podrán remontar unos números maltrechos de manera más ágil, a la vez, que mejorar en su calidad y competitividad con respecto a las Grandes. En resumen, conseguir salir antes de la crisis económica!

Aprender que el origen del año 2020 trágico, no ha sido ni la política ni las armas, sino ha venido de la propia Naturaleza, que nos ha avisado de su poderío, y que por ello, debemos cambiar los pasitos dados los últimos años en favor de ella, por pasos agigantados, ya que de ella, pende y depende una vida más saludable. Y si la palabra más usada en el pasado, fue Confinamiento, porqué no podría ser la del 2021: SOSTENIBILIDAD!

A nivel financiero, como gran aprendizaje, y hablando en términos generales, este año, también obtenemos un resultado positivo si nos fijamos en el resultado de las Cuentas de Resultados de nuestras economías domésticas. Por qué a raíz que nos han obligado a consumir menos (confinamientos,…), hemos conseguido obtener la tasa de ahorro más elevada de las últimas décadas, y éste hecho, hay que aprovecharlo de cara al futuro.

Porqué si reflexionamos primando lo verdaderamente importante, de lo que no es, de este 2020, si has tenido suerte, sufrirás la crisis económica que nos viene. Si no la has tenido, habrás perdido a algún ser querido.

Ante esto, y teniendo presente, que todavía la riqueza del Mundo está muy mal repartida, y que nos queda mucho por mejorar, no nos dejemos llevar por la negatividad de lo que nos falta para ser mejores, sino que agarrémonos rígidamente a todo aquello que ya tenemos, y nos hará crecer y mejorar.

Por ello, aprovechemos la experiencia de este año, para no dejarnos llevar en el día a día, y desde ya, aprovechemos nuestra suerte, de «poder sufrir la crisis», y planifiquemos nuestro futuro, porque de nuestros ahorros de hoy, nacerá nuestra tranquilidad del mañana, y la consecución de todos nuestros objetivos personales y financeros.

Por ello, desde la Solidaridad que me permite poder asesorar y ayudar a todo aquel que me lo demanda; desde la Colaboración con diversas empresas/empresarios que mejoran la calidad del servicio que prestamos a los Patrimonios de aquellos que nos lo requieren; desde mis(nuestros) conocimientos y años de experiencia en el mundo de la gestión patrimonial; permitidme que siga ofreciéndoos mi tiempo, para que en línea a los valores de HORIZON GESTIÓN PATRIMONIAL, podamos continuar Planificando vuestro futuro, vuestras inversiones, vuestros Patrimonios, entendiendo que otro Mundo mejor, es posible, y que una buena planificación de nuestras finanzas, junto con unas inversiones focalizadas, mayormente, en la mejora de nuestra Sostenibilidad , pueden provocar y sacar de cada uno de nosotros, el «efecto dominó» individual, para poder, entre todos, agilizar los plazos y conseguir ese objetivo.

Por todo ello, y por respeto a quienes ya no podrán, os animo a brindar, para que sigamos uniendo fuerzas por un futuro, un HORIZON, más saludable e ilusionante, para los que estamos, y los que vendrán.

SALUD, PLAN Y FELIZ AÑO 2021.

Javier García

Potted green plant grows up in arrow shape over blue background. Concept business image

Comparte este POST